miércoles, 14 de enero de 2015

Vaguada sobre Cuba provocará lluvia mañana en algunas regiones del país

                          
LAS TEMPERATURAS SEGUIRÁN FRESCAS DURANTE LA NOCHE Y LA MADRUGADA, COMO CONSECUENCIA DE LA ÉPOCA DEL AÑO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la situación meteorológica en la República Dominicana se mantiene sin cambio, ya que para hoy hay poca actividad de precipitaciones.
Dice que las lluvias que ocurran, por los núcleos nubosos provocados por el viento del este/sureste, serán sobre las provincias de Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez,  Samaná, Espaillat, Duarte, Valverde,  La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San José de Ocoa.
Las temperaturas seguirán frescas durante la noche y la madrugada, como consecuencia de la época del año.
Mientras que para mañana, una vaguada frontal se desplaza sobre la región oriental de la isla de Cuba y comenzará a incidir sobre nuestro territorio a partir de mañana en la noche y el viernes, para producir lluvias sobre las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central. 
En lo que tiene que ver con las condiciones marítimas, el oleaje comienza a retornar a la normalidad,  pero se mantiene la recomendación a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas para que naveguen con precaución sin aventurarse mar adentro.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas de corta duración en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario