martes, 2 de julio de 2013

Disminuyen a 4 las provincias en alerta verde, incluyendo el Gran Santo Domingo

            
EL COE INFORMÓ QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS DISMINUIRÁN LAS LLUVIAS, AUNQUE NO DESCARTÓ LA OCURRENCIA DE AGUACEROS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a cuatro las provincias en alerta verde, incluyendo al Gran Santo Domingo, debido a que las lluvias causadas por onda tropical han disminuido.
José Luis Germán, subdirector de Planificación del  COE, dijo que se mantienen en alerta verde las provincias de Monte Plata; Duarte, en especial el Bajo Yuna; San Pedro de Macorís; San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Indicó que en las próximas horas disminuirán las lluvias, aunque no descartó la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Dijo, además, que 15 casas del sector la Barquita, en Santo Domingo Este, se mantienen inundadas debido a la crecida del Río Ozama.
También informó que el acceso a la comunidad Los Contreras, en Villa Riva, en la provincia Duarte, ya es posible debido a que la crecida de los ríos Yuna, Payabo y Caño Azul ha disminuido.
El COE recordó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas tomar en cuenta las medidas de precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario