viernes, 5 de julio de 2013

Ingeniero reaparece y se disculpa por su acción

                      
El ingeniero que fue localizado ayer tras permanecer cuatro días desaparecido pidió hoy disculpas por la preocupación que generó en miles de personas, a la vez que agradeció el interés que pusieron en su caso.
En conversación telefónica Ricardo Richardson Balcácer, de 34 años, rehusó dar detalles de las causas que lo llevaron a deambular por las calles del Distrito Nacional y Santo Domingo sin avisar a su familia, aunque aseguró que en breve explicará por escrito su experiencia y motivos.
Su madre, la profesora universitaria Altagracia Balcácer (Tati), quien vivió días de angustia, dijo que su hijo le comentó que decidió simplemente salir a caminar para ver la vida de una manera diferente.
Sostuvo que no quería divulgar todo lo que Ricardo le comentó que había vivido para que fuera él mismo que lo contara aunque adelantó que muchos le negaban hasta un vaso de agua.
Con un tono de voz muy animado la madre aseguró esta mañana que su hijo se encuentra bien física y mentalmente aunque perdiera algunas libras en esos días.
Agradeció la solidaridad de la prensa y de los particulares que se mantuvieron divulgando la foto de su hijo para ayudar a su localización.
Ricardo sostuvo que no se había enterado del alcance que había tenido el operativo de información que miles montaron en las redes sociales, así como el apoyo que dieron al caso los medios.
La voz del ingeniero parecía calmada, y a la vez firme.
A la pregunta de cómo fue la experiencia de volver a dormir en una cama respondió con una carcajada; luego dijo que por lo menos era mucho más cómodo, y volvió a reír.
La Policía Nacional informó ayer a través de su cuenta de Twitter @PoliciaRD que el joven fue localizado por la carretera hacia La Victoria.
  La Policía atendió a un reporte de un ciudadano que lo reconoció por la foto divulgada por los medios de comunicación. La familia había tenido reportes de que el domingo y el lunes lo vieron en Manoguayabo, y el martes en Villa Juana.
La madre dijo que lo encontraron precisamente en Barrio Nuevo, Sabana Perdida. Precisó que  no estaba desorientado como se pensaba.
 Agradeció la labor  realizada por la coronela Teresa Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario