miércoles, 3 de julio de 2013

Oficializan aumento de 14% al salario mínimo en la RD

                 
SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Salarios oficializó oficializó este miércoles un aumento de un 14% al salario mínimo en el sector privado de la Repùblica Dominicana.
Gloria Henríquez, presidenta de dicho comité, dijo que este aumento tendrá un efecto retroactivo a partir del 1 de junio.
Los patronos y empleados acordaron revisar este porcentaje dentro de un año, de acuerdo al comportamiento de la economía dominicana.
En las empresas grandes con capital de existencia de más de cuatro millones de pesos, el sueldo mínimo será de 11 mil 298 pesos.
Las medianas, que son las que tienen capital de existencia superior a los dos millones de pesos pero no llegan a los cuatro, será de 7 mil 765 pesos.
Mientras que en las empresas pequeñas, las cuales no exceden los dos millones de pesos en capital, el nuevo salario mínimo sería de 6 mil 880 pesos.
El acuerdo también contempla que para los trabajadores del campo se aprobó el pago de RD$234.00 diarios y para el personal de seguridad privado, un salario de 9 mil 526 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario