viernes, 5 de julio de 2013

Someten a la justicia a tres choferes escenificaron incidente donde niña resultó herida

            
EL SOMETIMIENTO FUE HECHO POR LA AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE

Tres choferes involucrados en un incidente donde una niña de siete años y su madre resultaron heridas fueron sometidos ayer a la justicia por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
El expediente contra José Luis Pérez de la Cruz, Edwin Emiliano Doñé y Junior Florentino de Jesús, fue remitido por la AMET ante al Ministerio Público para que actúe contra los acusados.
El incidente que involucra a los acusados se produjo la mañana de ayer cuando atacaron a pedradas un autobús del transporte de pasajeros, en cuya agresión resultaron heridas la niña y su madre, cuyos nombres no fueron ofrecidos por la Amet.
Los choferes de "carros del concho", quienes cubren el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y John F. Kennedy, persiguieron al conductor de un autobús de la ruta Cristóbal-Santo Domingo, después de que éste último supuestamente embistiera una unidad perteneciente a uno de los atacantes.
En una comunicación enviada a los medios, el general Juan Jerónimo Brown Pérez, director de AMET, confió en que sobre los agresores caiga todo el peso de la ley. 
Consideró como "inaceptable” el comportamiento que puso en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo agredido. 
Indicó que los envueltos en el incidente persiguieron el autobús, conducido por Florentino de Jesús y lograron destruirle el cristal lateral derecho. La señora y la menor heridas estaban sentadas en el último asiento, donde fueron alcanzadas por las piedras lanzadas al vehículo.
El comunicado señala que miembros de las Fuerzas Armadas que patrullaban la zona evitaron una desgracia mayor, actuación que minutos después fue reforzada por miembros de la Policía y de la AMET, en manos de quien fue dejado el caso. Los arrestados fueron conducidos al cuartel policial del Mirador Sur y luego a la Fiscalía.
El incidente inició cuando el chofer del autobús montaba pasajeros en la Avenida Núñez de Cáceres, próximo a la Independencia, lo que hizo reaccionar en forma violenta a los conductores de carros públicos, afiliados a la Confederación Nacional de Transporte (CONTRA). Se trata del autobús Nissan, placa Z502150.
Los choferes de carros públicos persiguieron el autobús hasta darle alcance en la Avenida Sarasota, donde le cruzaron por delante el automóvil Toyota Camry placa A134297, el cual fue embestido por la parte trasera, provocando esto el violento conflicto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario