miércoles, 3 de julio de 2013

Unos 20 millones en firmas novatos de RD

               
José Almonte acuerda por 1.8 millones con Texas

Como cada año, la llegada del mes de julio trae consigo las firmas de más de una veintena de prospectos dominicanos y de otras latitudes, acontecimiento que provoca un gran boom con sabor a millones de dólares.
Hasta anoche, José Almonte, un novel jardinero encabezaba el grupo de nuevos millonarios quisqueyanos, tras acordar por 1.8 millones con los Vigilantes de Texas, franquicia que nuevamente se pone a la vanguardia en lo que representa el proceso de firmas conocido como Julio 2.
Junto a Almonte, los texanos habian agregado a Marcos Diplan, un lanzador derecho oriundo de Santiago con quien pactaron por 1.3 millones. A ellos se une Yeyson Irrizary, un paracorto de Venezuela, quien acordó por 1.350 mil dólares, dándole esto un monto total de 4.5 millones de dólares en firmas a los Vigilantes sólo en estos tres peloteros con lo cual sobrepasan el monto disponible para gastar durante el actual período. Este hecho conllevará a que tengan que pagar un impuesto.
Hace apenas un par de años, los Vigilantes estremecieron el sistema de Julio 2, tras los contratos de los jardineros Nomar Mazara por cinco millones y de Ronald Guzmán por 3.5. Los dos nóveles se encuentran en el equipo Clase A de Texas.
Hasta anoche, el jardinero Eloy Jiménez, considerado como la sensación de Julio 2 de este año no había estampado su firma. Los últimos reportes indican que recibiría una paga de 2.8 millones por su bono e incluso se ha comentado que el acuerdo incluiría un monto de 250 mil por concepto de becas.
Los Cachorros de Chicago se encuentran entre los principales equipos en la puja por obtener a Jiménez, un jardinero con la capacidad de hacerlo todo en el terreno.
En total, más de 15 millones de dólares fueron erogados ayer por las franquicias de Grandes Ligas solo en los jóvenes dominicanos, esto sin contar el elevado grupo de prospectos venezolanos y otros foraneos, grupo que incluye al paracorto italiano Marten Gasparini, cuyo pacto de 1.4 millones estableció nuevo record para países europeos.
Otros acuerdos
Otros jugadores quisqueyanos que recibieron un gran monto por firmar fueron Maickel Zapata, 1.6 millones con los Medias Blancas de Chicago; Rafael Devers 1.5 millones con los Medias Rojas de Boston; Willy Castro, paracorto y Junior Soto, jardinero 850 y 600 mil respectivamentes; Jefferson Mejía, pitcher derecho 850 mil con los Cachorros; Nicolas Pierre, jardinero, 800 mil con los Cerveceros; Carlos Hiciano, paracorto 750 mil con los Atléticos; Joan Mauricio, paracorto 770 mil con los Astros; Rudy Girón, torpedero 600 mil dólares.
Asimismo, Yeffry De Aza, torpedero 475 mil con los Mets; Francis Martínez, paracorto 350 mil con Arizona al igual que Josué Herrera, quien recibió 150 mil dólares.
PRINCIPALES FIRMAS DE PROSPECTOS JULIO 2
Jose Almonte (jardinero, Texas) 1.8 millones
Maickel Zapata (Antesalista, Chicago) 1.6 millones
Rafael Devers (Antesalista, Boston) 1.5 millones
Marcos Diplán (Lanzador, Texas) 1.3 millones
Willy Cabral (Paracorto, Indios) 850 mil
Jefferson Mejía (Lanzador, Cubs) 850 mil
Nicolás Pierre (Jardinero, Cerveceros) 800 mil
Carlos Hiciano (Torpedero, Oakland) 750 mil
Junior Soto (Jardinero, Indios) 600 mil
Ruddy Girón (Paracorto, Padres) 600 mil
Joan Mauricio (torpedero, Astros) 600 mil
Yeffry De Aza (torpedero, Mets) 475 mil
Onil Peña (Catcher, Marineros) 385 mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario