jueves, 4 de julio de 2013

Comenzarán indagar bienes de Bautista

                 
La comisión de senadores que investigará la procedencia de los bienes del senador Félix Bautista afirmó este jueves que llegará hasta las últimas consecuencias para determinar la veracidad o la falsedad de las acusaciones de enriquecimiento ilícito que pesan sobre el legislador, representante de San Juan. Afirmó que empezará de inmediato las indagatorias que incluyen la denuncia sobre el aporte del congresista de altas sumas en dólares a la campaña del expresidente de Perú, Alejandro Toledo.
“No desmayaremos hasta conseguir la verdad”, afirmó Sonia Mateo, senadora por Dajabón y miembro de la comisión que integran, también, los congresistas Prim Pujals, Félix Vásquez, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, Dionis Sánchez  y Amarilis Santana.
“Después el senador Bautista sabrá qué hacer con la información que resulte de la investigación. Félix sabrá qué decisión tomar”, indicó durante una entrevista telefónica.
La legisladora dijo que los comisionados se reunirán de lunes a martes para determinar el procedimiento que seguirá la pesquisa.
Asimismo, afirmó que las averiguaciones incluyen un viaje a Perú para conocer de primera mano los datos que indujeron a las autoridades de esa nación a vincular al senador y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con las donaciones a la campaña de Toledo.
En consecuencia, dijo que la comisión, que preside Pujals, no tiene fecha para concluir las indagatorias.
Mateo consideró que es imperioso terminar con la campaña de odio, rencores, infamias y mentiras que rodea la figura de Bautista, la cual atribuyó a personas que, como el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno y la periodista Nuria Piera, están frustradas, porque no han logrado sus objetivos de vida.
“Esas personas no han encontrado quién los ponga en su puesto”, expresó la legisladora del partido oficial.
Aseguró que las leyes de Perú ni de República Dominicana prohiben que empresarios hagan donaciones a candidatos a la presidencia de la República. Las investigaciones en el país fueron solicitadas por Bautista, durante una intervención anoche en el pleno del Senado.
 El legislador calificó de falsas, aviesas y malsanas las acusaciones en su contra.
Prometió renunciar a la inmunidad parlamentaria si se comprueba la veracidad de la misma.
El senador habló luego que varios medios de comunicación de República Dominicana y Perú hicieron referencia al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario