sábado, 6 de julio de 2013

FFAA responderán ataques con mayor contundencia

                 
MINISTRO CALIFICA DE GRAVES AGRESIONES CONTRA MILITARES Y POLICÍAS

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, calificó como “graves y preocupantes” las agresiones de que han sido víctimas varios miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por parte de delincuentes comunes, y advirtió que los cuerpos armados responderán los ataques con una mayor contundencia.
“Hasta ahora confiamos que son hechos aíslados y casuales, porque si fueran acciones organizadas o planificadas, serían mucho más preocupantes todavía”, afirmó Pared Pérez, tras reiterar que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional van a responder con mayor contundencia los ataques arteros de la delincuencia, sean éstos o no planificados.
En declaraciones a LISTÍN DIARIO, Pared Pérez señaló que cuando se agrede a un agente que se dedica a servir a la seguridad del Estado, sea éste militar o policía, se atenta contra el Estado mismo, contra el estado de derecho y contra toda la sociedad. “De manera que el Estado tiene que responder con contundencia y castigar estos crímenes con la severidad que ameritan”.
En ese sentido dijo que todos los sectores del país deben estar conscientes que las fuerzas del orden tienen que enfrentar a personas que no tienen ningún respeto por la vida humana ni por el orden social, personas totalmente desviadas, que matan a militares y civiles sin ninguna compasión para robarles una pistola o un revólver.
Afirmó que el gobierno y las instituciones que tienen que ver con el orden público y la seguridad hacen todo el esfuerzo para llevar a estas personas antisociales a la cárcel, pero los agentes que sean agredidos, le saquen un arma o le disparen tienen que responder contundentemente.
Reveló que se han dado instrucciones a militares y policías para que no exhiban armas fuera de servicio, porque si los delincuentes están buscando armas hay que evitar que las tengan. “Matar a un agente de la ley para robarle un arma de reglamento es una situación bastante grave y hay que buscar todos los mecanismos para evitar que eso suceda y castigar severamente a quien cometa este tipo de crimen”, enfatizó el ministro. 
AUTORIDADES NO CREEN AGRESIONES SEAN PLAN
Distintos sectores del país coinciden en señalar que los últimos ataques mortales de que han sido víctimas oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía podrían estar dirigidos, pero esta versión todavía no ha sido considerada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional.
El ministro Pared Pérez dijo que hay que evitar a toda costa que los delincuentes sigan matando guardias y policías, y que se debe alejar toda posibilidad de que les roben sus armas con las que sin dudas cometerían nuevos crímenes y delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario