viernes, 5 de julio de 2013

Mandela está conectado a un respirador en el hospital

             
Nelson Mandela se mantiene vivo gracias a un respirador y encara una “muerte inminente”, según documentos judiciales.
El estado de salud de Mandela es “peligroso”, de acuerdo con documentos presentados en el juicio que dio lugar a que los restos de tres de los hijos fallecidos del ex presidente fueran trasladados a su sepulcro original el jueves. “La anticipación de su muerte inminente se basa en fundamentos reales y sustanciales”, de acuerdo con el documento judicial.
Mandela, hospitalizado el 8 de junio, permanece en estado crítico pero estable, según la oficina del presidente Jacob Zuma, quien visitó al líder de la lucha contra el apartheid el jueves. Los médicos negaron que Mandela, de 94 años, se encuentre en “estado vegetativo”, añadió.
Una persona más joven conectada a un sistema de respiración artificial puede ser desconectada y recuperarse, pero eso puede ser difícil o imposible para una persona mayor.
Cuanto más tiempo pasa una persona conectada a una máquina de respiración artificial, menores son sus probabilidades de recuperarse, dijo el director de la Facultad de Consultoría Médica de Sudáfrica.
“Esto refleja un mal pronóstico sobre su recuperación, ya que significa que está demasiado débil o demasiado enfermo como para respirar por sí mismo”, dijo el doctor Adri Kok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario