jueves, 4 de julio de 2013

¡Mucha agua! Aguaceros seguirán el país

                Aguaceros.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Numerosos aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán ocurriendo sobre los poblados de las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la humedad e inestabilidad generada por una vaguada que se mantiene sobre el territorio y la incidencia de una nueva onda tropical ubicada en la porción oriental del país.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien mantiene  alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos de las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y  Duarte (en especial los del bajo Yuna).
Para las próximas 48 horas, el panorama atmosférico del territorio dominicano continuará dominado por una vaguada, la cual mantendrá las condiciones atmosféricas del país favorable para que se presenten precipitaciones con tormentas eléctricas en la mayor parte de las provincias.
Se informa que la zona desorganizada de aguaceros y tronadas que se extiende desde la península de Yucatán hasta el noroeste de la Florida, asociada a una amplia vaguada continúa con baja probabilidad (10%) para  convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Este sistema por su posición y desplazamiento NO PRESENTA PELIGRO para el país.
Distrito Nacional.  Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros y tronadas, especialmente en la tarde.
Santo Domingo Norte.  Medio a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas cerca del medio día.
Santo Domingo Oeste.  Nublado después del medio día con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este.  Incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.
Resumen.   Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a causa de una vaguada y una onda tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario