viernes, 11 de octubre de 2013

Choferes van al Palacio a exigir seguridad social

               
Decenas de personas pertenecientes al Bloque de Federaciones de Transporte (BLFETRAN_CONATRA) marcharon ayer hacia el Palacio Nacional, donde solicitaron al presidente Danilo Medina que los asimile en la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes.
Expresaron que en total son más de 14 mil choferes a nivel nacional que por su estado físico, su edad y el tiempo en el servicio no pueden seguir trabajando, por lo que planearon que se haga uso del Fondo Económico establecido a través de dos pesos por cada galón de combustible, de manera que su petición pueda ser complacida.
“De igual manera, deseamos que se cumpla con lo establecido en la Ley 547 que creó la Caja de Pensiones para Choferes en lo referente a que el director debe ser escogido de una terna sometida por las instituciones mayoritarias del transporte, esto así porque el actual incumbente tiene seis años en su funciones en violación a lo establecido por dicha ley”, precisa el documento que llevaron a la casa de gobierno.
Agregaron que tanto los choferes como sus familiares no están afiliados a la Seguridad Social, situación que señalaron los afecta de manera directa, porque lo que producen no les alcanza ni siquiera para el sustento de sus hijos.
“Estamos solicitando que seamos incorporados a la Seguridad Social dentro del Régimen Contributivo subsidiado como lo establece la Ley de Seguridad Social. El documento lo firman Miguel Gómez, Miguel Durán, Alcibíades Corcino, Eladio Fermín y Lamberto Justo de la Rosa.
Gremios enfermerías 
Ayer también los gremios de enfermería acudieron al Congreso Nacional para exigir que se incluya en el Proyecto de Ley General de Presupuesto del 2014 una partida para un aumento de salario a ese sector.
Además piden una variación al Proyecto de Ley de Salud para que sean beneficiadas con el seguro médico una vez sean pensionadas, y que se conserve el paquete de incentivos que tienen adherido a su salario como una forma de compensación.
Las enfermeras, lideradas por Rafaela Figuereo, Rudelsinda Valdez y Aurelina Ulloa, dicen que RD$12,000 que ganan las auxiliares y 16,000 las graduadas no dan para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario