jueves, 17 de octubre de 2013

Medina viaja hoy a Cumbre Iberoamericana en Panamá

                            
ACTO. ESTA NOCHE PARTICIPARÁ EN ENCUENTRO EMPRESARIAL LATINOAMERICANO

El presidente Danilo Medina saldrá del país al mediodía de hoy con destino a Panamá, donde participará en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en la capital de ese país los días 18 y 19 de esta semana, informó el Departamento de Comunicación de la Presidencia.
De acuerdo a informes recibidos por LISTÍN DIARIO, previo a esa actividad el mandatario participará este mismo jueves, a las 7:00 de la noche, en el IX Encuentro Empresarial Latinoamericano que se celebra dentro de la XXIV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que tiene su sede en Panamá.      
Medina saldrá en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro y le acompañará la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien agotará en la cumbre una agenda paralela junto a sus homólogas.  También viajarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo, José Ramón Peralta; el jefe de los ayudantes militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre, y el asistente personal del mandatario Carlos Pared Pérez. Como invitado especial le acompañará el empresario José Miguel González.        
Esta es la segunda participación del presidente Medina en la Cumbre Iberoamericana, siendo la primera el año pasado en Cádiz, España. La reunión de mandatarios tiene como tema central “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.            
La Presidencia no informó el día ni la hora cuando regresará el presidente Medina, pero se espera sea el fin de semana.
Primera Dama
Mientras que con su viaje, Montilla de Medina acoge la invitación que le cursó el pasado mes su homóloga Marta Linares de Martinelli cuando estuvo en el país, donde dictó la conferencia magistral “Compartiendo experiencias: Políticas públicas aplicadas por el Gobierno de Panamá en el abordaje del tema autismo”.
En esa oportunidad, Linares Martinelli invitó a Montilla de Medina a participar de la agenda paralela de Primeras Damas en la Cumbre.
Esto incluye una Conferencia sobre Autismo, a cargo del Consejo Ejecutivo Científico de Autims Speaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario