lunes, 14 de octubre de 2013

Danilo promete ayudar a pescadores de SPM

                     
EL JEFE DE ESTADO LES SUGIERE FORMAR UNA ASOCIACIÓN O COOPERATIVA PARA QUE PUEDAN RECIBIR LOS RECURSOS

El presidente Danilo Medina se reunió con decenas de pescadores de San Pedro de Macorís y les prometió ayuda para mejorar y ampliar la pesca, pero antes tienen que organizarse en asociaciones o cooperativas para que el auxilio del gobierno pueda ser aprovechado de manera colectiva, según sugirió el Presidente. Anunció la concesión de créditos para los pescadores de La Barca y tres asociaciones de mujeres emprendedoras.
Esta fue la visita sorpresa número 58 que realiza el presidente Medina a provincias, desde que asumió el mando el 16 de agosto de 2012, para escuchar y ofrecer asistencia a miles de productores agrícolas, agroindustriales, artesanos, criadores de ganado y aves de corral, otorgándoles créditos y asistencia por más de 3 mil millones de pesos. La mayoría de los financiamientos se otorgan a productores organizados. El gobernante ha visitado pueblos de todas las provincias, desde Higuey hasta Dajabón y de Pedernales hasta Samaná.
En San Pedro ayer dispuso, además, la ampliación de un albergue infantil y entrega de raciones alimenticias para la Fundación Renacer que trabaja con niños huérfanos con SIDA, en el ingenio Porvenir.
En el albergue hay alojados 105 niños, pero por la estrechez económica, sólo pueden alimentar a 54. Medina ordenó al Plan Social de la Presidencia que supla los alimentos necesarios para todos.
Asimismo, ordenó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que reconstruya y amplíe el albergue para esos niños. Vilma López, la directora del orfanato, expuso al mandatario las carencias que enfrentan. Mientras dure la construcción de los anexos, el Plan Social facilitará 50 colchonetas para que duerman los huérfanos afectados de HIV.
Con los pescadores de La Barca
En su recorrido dominical, el Presidente se reunió primero con los pescadores de la sección La Barca, quienes le expusieron la necesidad de acceder a créditos oficiales para tecnificar la pesca y la conservación de los peces. Les dijo que lo ideal es que se agrupen en una cooperativa o en una asociación, en un número que podría ser entre 200 ó 300 pescadores.
El presidente estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Castillo; del gobernador provincial, Félix de los Santos Lebrón, y del director del CEA, Tomás Sánchez Rosario.
(+)
ENCABEZA UNA LISTA DE LOS MEJOR EVALUADOS

Los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Ecuador, Rafael Correa, son los dos mejor evaluados por los ciudadanos de esos países en América, con un 88 y 84 % de aceptación respectivamente, reveló ayer la empresa mexicana Consulta Mitofsky. 
En el extremo contrario, como los menos aceptados por la población, se encuentran la costarricense Laura Chinchilla, con un 9 % de simpatías, el colombiano Juan Manuel Santos, con un 25 % de aceptación, y empatados la mandataria argentina Cristina Fernández y el primer ministro canadiense Stephen Harper, con el 26 % en ambos casos.
 La empresa de sondeos y análisis de opinión destaca que el dominicano Danilo Medina, “a un año de ocupar el cargo se coloca en la primera posición de este ranking de mandatarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario