martes, 15 de octubre de 2013

Los tres niños que sobreviven a parto de quintillizos están bien y podrían irse a su casa

                  
MADRE DICE QUE SIEMPRE MANTUVO SU CONFIANZA EN DIOS Y EN EL PERSONAL HOSPITALARIO

Tras superar las mayores complicaciones y encontrarse actualmente  en recuperación, los tres niños que sobreviven al parto de quintillizos ocurrido el mes pasado en el país, están listos para abandonar el hospital y los especialistas contemplan despacharlos a su casa al terminar esta semana.
Los niños se alimentan solos, ingieren entre 20 y 25 cc de leche materna, no necesitan ventilación mecánica y se mantienen en franca recuperación, reveló el director del centro, Rafael Dráper.
Noelianlly, Julianny y Joshue, nacieron hace 35 días en el hospital Materno Reynaldo Almánzar, de la Ciudad de la Salud, junto a dos hermanitos que fallecieron antes de cumplir las 72 horas. Todos presentaban complicaciones importantes fruto de la prematuridad y el bajo peso, al nacer de apenas 27 semanas de gestación.
 Sin ocultar la felicidad, la madre Noelia Duarte, dijo que siempre estuvo confiada en Dios y en el personal del hospital de que se llevarían los niños a casa. “Tengo un poco de miedo porque están tan pequeñitos, pero  sé que tengo que acostumbrarme y cuidarlos muy bien”, señala.
Dice que está a espera de que sean dados de alta para empezar las gestiones para la donación de la casa que le prometiera la primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para el mes de enero. Informó que este mes empezó a recibir 5,000 pesos mensuales que le prometiera el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián; la empresa  Huggies le está dando seis meses de pañales desechables y el Ministerio de Salud Pública, además de la asistencia médica, le entregó las cunas, 2,500 pañales desechables, y empleó a su esposo y padre de los niños.
El hospital
Debido al bajo peso que aún mantienen, el centro tiene previsto asignar una enfermera para que se encargue del cuidado de los niños en la casa, y está adiestrando a la madre y la abuela en la atención especializada que necesitan, reveló el director del hospital, doctor Rafael Dráper.
Dijo que aunque ha sido un caso difícil, el hospital ha salido airoso en recuperar esos niños cuyo peso al nacer oscilaba entre una libra y media y tres libras. Dijo que en condiciones similares el hospital ha recuperado ya 12 recién nacidos.
Destacó que el 90 por ciento de los partos atendidos en el centro es de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario