miércoles, 16 de octubre de 2013

Mantienen alerta para 5 provincias y el Gran Santo Domingo por aguaceros

                  
VAGUADA SEGUIRÁ PROVOCANDO AGUACEROS POR EL RESTO DE LA SEMANA LABORAL

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la actividad de lluvias permanecerá durante el resto de esta semana laboral, por los efectos de una  vaguada que está incidiendo en el clima.
En ese sentido, la Onamet mantiene la alerta meteorológica contra inundaciones urbanas sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.
Dice que para mañana jueves la vaguada seguirá moviéndose lentamente hacia el Este, manteniendo la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el territorio nacional. Estos aguaceros estarán concentrados hacia las regiones Noreste, Noroeste, centro del país y la región Este.   
Mientras que para el viernes, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en el Noreste y Este del país debido a la humedad y la inestabilidad generada por la vaguada, “esta actividad comenzará a reducirse en horas de la tarde y primeras horas de la noche para dar paso a un fin de semana que tendrá una reducción significativa de las lluvias”.
En otro orden la Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al noreste de las Bahamas con una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará parcialmente nublado a nublado  en ocasiones con aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias  San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor,  Duarte, Samaná, San Cristóbal, Barahona, , Elías Piña,  Montecristi, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, , Santiago Rodríguez, Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Vega.  
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado con aguaceros y tronadas. Las temperaturas máximas entre los 29ºC  y 30ºC y las mínimas entre los 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario