sábado, 19 de octubre de 2013

Conani asume custodia de niño hallado en funda

              
La custodia del recién nacido encontrado la noche anterior envuelto en una funda plástica por los habitantes del residencial El Bambú de La Victoria, fue asumida ayer por el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), quien lo ingresó en un hogar especial de acogida donde permanecen niños pequeños abandonados.
En el centro, el bebé recibirá todas las atenciones y cuidados que requiere  para dar paso al procedimiento legal correspondiente que establece un plazo de tres meses en espera de que aparezca algún familiar, en condiciones de asumirlo. Si concluido ese plazo no hay ese tipo de contacto el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes debe emitir una sentencia que lo declara en estado de abandono, para que entonces empiece a formar parte de los candidatos en adopción.
Las explicaciones fueron ofrecidas ayer por  Aly Peña, encargada del Departamento Legal de CONANI, quien dijo que el niño fue evaluado y que se encuentra en buen estado de salud.
Afirmó que en horas de la mañana de ayer un personal de esa institución se trasladó al Hospital Municipal de La Victoria, donde el niño fue llevado por los vecinos que lo encontraron, para recogerlo y llevarlo al hogar de acogida.
Destacó que Conani es la única institución llamada a dar albergue a esos niños que son abandonados, y que para ello tiene hogares para darle acogida donde se le atienden todas sus necesidades y permanecen por el tiempo que sea necesario.
Se recuerda que el niño, con apenas horas de nacido y aún con el cordón umbilical, fue encontrado dentro de una bolsa negra atada,  por la profesora Teodora Suero Rodríguez y el comerciante Manuel de Jesús, quienes  lo nombraron Moisés y lo llevaron al Hospital Municipal de La Victoria, donde los médicos le prestaron todas las atenciones de lugar.

1 comentario:

  1. Dios mío que le pasa a la humanidad dónde está ese amor que hay que darle a esos apreciados regalos celestiales muchas desean aunque sea 1 y ni así la gente cambia yo me lo quiero quedar

    ResponderEliminar