martes, 15 de octubre de 2013

El presidente Medina inaugura XII Conferencia Regional sobre la Mujer de la CEPAL

                   
ACOMPAÑARON A MEDINA LA PRIMERA DAMA Y LA VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

El presidente Danilo Medina encabeza en la mañana de hoy la inauguración de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de la CEPAL, evento que tiene como temas centrales la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la tecnología de la comunicación, que se realiza en el hotel Hilton de esta capital.
Medina estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Durante la inauguración se dio inicio formal a la jornada del evento regional, que pretende además evaluar el progreso de la igualdad de género y de la mujer del continente.
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, dijo en el discurso inaugural que los gobiernos del continente han puesto en marcha diversas acciones y políticas que reconocen el trabajo doméstico no remunerado, la economía del cuidado, los presupuestos protegidos para los programas de género, el posicionamiento de la paridad política y la incorporación de la mujer en las reformas legales.
Destacó el avance del observatorio de género que la CEPAL ha puesto en marcha, mediante el cual se da seguimiento al cumplimiento de las agendas nacionales y regionales para el logro de la autonomía económica, física y política de las mujeres.
Además por el gobierno dominicano encabezaron la mesa principal, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán,  el alcalde de la Capital, Roberto Salcedo y la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Por ONU-Mujeres estuvo su directora ejecutiva Phumzile Mlambo-Ngcuka.
Para la jornada de hoy y mañana están programados seis paneles que abordarán los temas de trabajo y empleo, políticas de acceso, desafíos y riesgos, emprendimientos productivos, estadísticas e indicadores y mujeres ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario