jueves, 24 de octubre de 2013

Fiscalía ordena congelar cuentas bancarias de exministro Díaz Rúa

              
La fiscalía del Distrito Nacional inmovilizó cuentas bancarias  del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, como resultado de una investigación en torno a dos querellas presentadas en su contra por supuestamente haber cometido diversos delitos al frente de esa cartera. 
Entre esos cargos figuran alegadas estafas y corrupción, según se establece en la querella. La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que  la inmovilización de las cuentas bancarias del exministro se ejecutó mediante una orden de un juez de la instrucción.
“Los delitos investigados son graves, ya que se trata de sumas de dinero millonarias que se obtuvieron como consecuencia de actos de corrupción cometidos en contra del patrimonio dominicano”, declaró la fiscal.
En el caso también se investiga a Mustafá Abu-Naba’a y a otras personas acusadas de estar vinculadas a la comisión de varios delitos relacionados al proceso en cuestión.
La magistrada dijo que durante el proceso de investigación han sido interrogadas varias personas y que se solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas así como informaciones a diversas instituciones del Estado.
Manifestó que su compromiso como fiscal de carrera solo es con la Constitución  y las leyes, y que aquellos que estén convencidos de no haber cometido ningún delito no tienen necesidad de usar otros recursos para defenderse, distintos a los que dispone la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario