martes, 29 de octubre de 2013

Matan a 13 personas en menos de 24 horas

                    
ENTRE LAS VÍCTIMAS HAY UN CAPITÁN DE LA FAD Y UN RASO DE LA POLICÍA

La Policía reportó las muertes violentas de por lo menos trece personas, que fueron asesinadas en distintas regiones del país durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, mayormente en el Gran Santo Domingo. Entre las víctimas hay un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y un raso de la Policía Nacional, que fueron abatidos por presuntos delincuentes que les robaron sus armas y objetos personales.
El capitán Roberto Rosario Heredia, de la FAD, murió al ser impactado por tres disparos que le hizo un desconocido mientras se encontraba en la casa de su novia, del sector Los Frailes de Santo Domingo Este; mientras que el raso policial, Maike Manuel Billar, de 24 años, murió de cuatro balazos en el pecho cuando transitaba en una motocicleta en el barrio Guachupita, del Distrito Nacional. En ambos casos sus victimarios no han sido localizados por las autoridades.
En Las Palmas, de Herrera, tres presuntos delincuentes mataron a tiros y cuchilladas a Esteban Adames Paulino, quien residía en España, y viajó desde Madrid para acompañar a sus cuatro hijos que tenían cita en el Consulado de España para fines de residencia. Fue asesinado por una presunta banda integrada por menores de edad llamada “Los Trinitarios”.
Por igual, en Mata Mamón, de La Victoria, fue asesinado Edwin Rosado, residente en San Luis, de Santo Domingo Este. Su cadáver fue encontrado sin cabeza y atado de pies y manos. La Policía desconoce las razones del crimen y sus autores, pero se investiga si está vinculado al tráfico de drogas. En Mendoza, también de Santo Domingo Este, fue muerto el joven Pedro Martínez, de 20 años, en un enfrentamiento por territorios de drogas, dijo la Policía.
En Cristo Rey, de la capital, fue ejecutado Francis Joel Guzmán, de 28 años, mientras se encontraba en un centro de diversión. La Policía dijo que un hombre entró al “drink” Willy, de la calle Gardenia 38, y sin mediar palabras disparó contra Guzmán hasta matarlo. Resultó herida una menor de edad que no debió estar en ese lugar, dijo la Policía. En tanto, que en Villa Liberación, Mendoza, fue asesinada de varias puñaladas Valentina Durán Rosario, de 33 años, por otra mujer identificada como Laura Yesenia, que escapó del lugar.
En Higüey fue asesinado en su casa por personas hasta ahora desconocidas Eulogio Rijo Santana, de 73 años, quien vivía en la sección Benerito de Higüey, informó la policía. Una o más personas quitaron varias tablas para entrar por detrás de la casa de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario