martes, 22 de octubre de 2013

“El Gringo” no está en peligro

                       

Después de una carta que escribiera “El Gringo de la Bachata” en su cuenta en Facebook, en donde expresaba las dificultades que está pasando en la cárcel La  Joya, en Panamá, y que incluso temía por su vida,  LISTÍN DARIO dio seguimiento al caso y contactó al embajador dominicano en Panamá,  Octavio Alfredo Liz, vía telefónica.
Las palabras textuales del embajador fueron: “no es verdad que el bachatero corra ningún peligro, porque incluso la celda en la que está Ramón Alberto Gálvez Castillo, mejor conocido como “El Gringo de la Bachata”, es para extranjeros y está junto a otros dominicanos, que están recluidos en la cárcel panameña”.
Con relación al estado de salud del artista, Liz aseguró que se le están suministrando sus medicamentos y en caso de que ameritara enviarlo a un centro de salud, el consulado dominicano haría el traslado de lugar.
Afirmó que tanto el cónsul Domingo Ramírez como él,  están trabajando en conjunto  desde la Embajada Dominicana en Panamá, dándole seguimiento al caso del bachatero.
“Sabemos muy bien que él está desesperado porque no es nada fácil estar preso y, sobre todo, alguien que está por primera vez. Pero eso corresponde al poder judicial panameño, quienes disponen de 60 días para tomar una decisión del caso”, destacó Liz.
Explicó que el consulado y la embajada dominicana están velando para que le den un buen trato,  le respeten sus derechos y no le falte nada dentro de lo imprescindible al artista. “No creo que esté en un lugar peligroso”. Aseguró que el cónsul Domingo Ramírez,  siempre envía un vicecónsul para darle seguimiento.     El embajador dijo que una vez el bachatero sea extraditado será juzgado por la justicia del estado de Connecticut  y allá él podrá defenderse y mostrar su inocencia. Mientras tanto, aclaró que  Panamá no va a valorar si es culpable o inocente.
 Agregó que:  “el artista firmó voluntariamente su extradición para que se aclare su situación lo más rápido posible, porque él entendía que aquí  la corte suprema no  lo iba a agilizar. Pero nosotros como diplomáticos no podemos decirle a la Corte Suprema qué debe hacer o como debe hacerlo, porque eso es algo soberano de ellos”.
El bachatero fue detenido por la Interpol después de una presentación en Panamá, por supuesto tráfico de estupefacientes y pedido en extradición por los EE. UU.
CONFESÓ QUE ES INOCENTE Y LO CONFUNDIERON
El cantante reiteró, una vez más, que es inocente ya que la persona que buscan es un Ramón Gálvez , de 5,8 pies, 230 libras y ojos verdes. 

JUNTO A DIEZ REOS EN UNA CELDA
El bachatero reveló  que está preso junto a unas 10 personas en una misma celda, con quienes comparte día y noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario