viernes, 25 de octubre de 2013

Cecanot empieza a operar a los pacientes de Senasa

                  
TENÍAN CITAS Y FUERON SUBIDOS A SALA DE CIRUGÍA EN EL CENTRO

El Centro Cardio Renal, Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot) empezó ayer a operar a los pacientes afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) que tenían pendientes cirugías de cataratas, luego de que la ARS retirara la cobertura al procedimiento mediante la técnica de Facoemulsificación o láser, que no está incluida en el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0).
Asimismo, con miras a buscar una solución definitiva a favor de los pacientes, el Cecanot envió en la tarde de ayer a Senasa una propuesta que reduce el costo por honorarios e insumos por esos procedimientos, a fin de que la ARS pague menos cantidad de recursos por sus afiliados intervenidos en el centro.
En tanto, aunque estaba a espera de conocer la propuesta, en un espacio pagado que se publica hoy, Senasa reitera su petición al Consejo Nacional de la Seguridad Social de que la técnica de facoemulsificación o cirugía por rayo láser sea incluida en el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0), y aseguró que conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública se le buscó solución a los 32 pacientes que estaban en lista de espera de cirugía en Cecanot.
Seguro
Senasa manifesta su compromiso de trabajar siempre apegada a su misión a favor de los pacientes.
Desde tempranas horas de la mañana, los pacientes con cirugía de cataratas pendientes afiliados a Senasa que tenían citas para ayer fueron subidos a sala de cirugía en en los primeros turnos.
Aunque no quiso ofrecer detalles específicos de la propuesta enviada a Senasa, el director de Cecanot, Federico Núñez, dijo que en ella se reducen los costos por procedimientos, a fin de que la ARS pública cubra una media por los mismos.
Copia de la propuesta fue enviada al Ministerio de Salud Pública; a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril)  y a la Dirección Nacional de Información y Defensa del Afiliado (DIDA). Cada día Cecanot realiza un promedio de 40 cirugías de cataratas, de las cuales 30 corresponden a pacientes afiliados al Senasa, los cuales empezaron a presentar inconvenientes desde la semana pasada debido a la suspensión de cobertura hecha por la ARS pública para ese tipo de procedimientos con la técnica laser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario