martes, 22 de octubre de 2013

Entregan a sus padres a los tres niños sobrevivientes del parto de quintillizos

                   
       LOS NIÑOS PESAN ALREDEDOR DE UNA LIBRA Y MEDIA

Tras cerca de un mes y medio de su nacimiento, el hospital Materno Reynaldo Almánzar entregó ayer a sus padres, completamente sanos, a los tres niños que sobrevivieron al parto de quintillizos, atendido en el centro asistencial el pasado 7 de septiembre.
Los niños, pesando alrededor de una libra y media cada uno, fueron entregados a sus padres Noelia Duarte y Julio Paniagua, a quienes se les asignó una enfermera que se quedará por un tiempo al cuidado de los infantes, hasta que los progenitores estén en condiciones de hacerlo solos y los niños hayan ganado algo más de peso.
Rafael Draper, director del hospital, informó que los infantes se alimentan solos, ingieren entre 20 y 25 CC de leche materna y no necesitan ventilación mecánica, y que al superar todas las dificultades propias de la prematuridad y bajo peso, el personal de salud decidió la entrega, lo cual constituye un éxito y una satisfacción para el centro.
Los bebés Noelianlly, Julianny y Joshue cumplieron ayer 44 días de nacidos. Sus dos hermanitos fallecieron antes de cumplir las 72 horas de su nacimiento. Son fruto de un tratamiento de fertilización a que fue sometida su madre y el parto se produjo a las 27 semanas de gestación.
El galeno agradeció la entrega que mantuvo el personal del hospital para sacar adelante a los recién nacidos, así como instituciones de salud y médicos amigos que contribuyeron para el centro  haga la entrega exitosa de las criaturas.
Dijo que suman 14 los recién nacidos de muy bajo peso que han sido dados de alta en ese centro.
Los padres de los niños agradecieron todo el apoyo que han recibido del personal del hospital, del Ministerio de Salud Pública, del Despacho de la Primera Dama y del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.
Dijeron estar felices y asustados a la vez debido a la nueva etapa que emprenden su vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario