lunes, 14 de octubre de 2013

Cardenal López R.: "Aquí manda la RD"

                  
SANTO DOMINGO.- El arzobispo Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que es justa la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana que establece que no son dominicanos los hijos de inmigrantes ilegales o en tránsito nacidos en este país.
Declaró que esta nación tiene sus leyes y que los organismos internacionales no tienen potestad para criticar esa disposición. 
“Aquí no mandan los organismos internacionales, aquí manda la República Dominicana. Que se metan en sus países a mandar y a corregir lo que está mal allá. No acepto que nadie venga aquí a disponer nada. Ningún país, ni Estados Unidos, ni Francia, ni nadie; aquí mandamos nosotros”, expresó.
Respecto a la sentencia, sostuvo que es “absolutamente justa”.
“Arréglenle lo que haya que arreglar, el país tiene sus normas, aquí lo que hay es un montón de sinvergüenzas que están acostumbrados a hacer lo que quieran”, agregó.
El Arzobispo de Santo Domingo alegó que los cuestionamientos de esos organismos internacionales son parte de una campaña pagada por esos “canallas de fuera”, para contradecir la decisión del TC.
“Aquí mandan los dominicanos, no manda nadie más”, reiteró.
El cardenal López Rodríguez habló con periodistas luego de finalizar una misa de confirmación en la parroquia Santa Teresa de Jesús, ubicada en el ensanche La Fe.
Aumento de salarios
En cuanto a la demanda de aumento de salarios que hacen algunos sectores, opinó que estos aumentos nunca están de más, pero que hay que ver las posibilidades que tiene el Estado en este momento.
“Esto es un maratón de cosas, no sabemos a dónde vamos a parar, protestas por aquí, protestas por allá. Al presidente (Danilo Medina) que haga lo que él pueda”, sostuvo.
Saluda acciones para pacto por educación
El Cardenal saludó el hecho de que el Gobierno haya solicitado las sugerencias del pueblo para el Pacto Nacional por la Educación.
Dijo que siempre habrá un aspecto de bondad en todo lo que sea concertación en procura de mejoría colectiva.
“Creo que el Presidente está haciendo un esfuerzo grande por aportar al país una buena educación, ojalá que sí, que lo logre”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario