miércoles, 23 de octubre de 2013

Disminuyen los aguaceros pero aumentan las temperaturas

              
LA VAGUADA QUE AFECTÓ AL PAÍS DURANTE LA TARDE DE AYER SE ESTÁ ALEJANDO DEL TERRITORIO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la actividad lluviosa se reducirá, debido al alejamiento de la vaguada que afectó al país durante la tarde de ayer.
Por otro lado, la entidad indicó que el viento comenzará a soplar desde el sureste,  condición que ha ocasionado un aumento en las temperaturas, a esto también se suma una masa de aire con muy poco contenido de humedad que ha comenzado a penetrar el país. Onamet explicó que en horas de la tarde habrá incrementos nubosos sobre la cordillera Central y la zona fronteriza,  sin descartar chubascos ampliamente aislados y de corto tiempo.
Mientras que para mañana y el viernes, el territorio nacional continuará con un patrón meteorológico relativamente estable debido al acercamiento de un sistema de alta presión, el mismo estará limitando el desarrollo de aguaceros y las concentraciones nubosas en gran parte del país, de manera, que la actividad lluviosa que se presente será ocasionadas por los efectos orográficos y ocurrirán al final de la tarde sobre el noreste y el Cibao central.
Onamet informó, además, que la tormenta tropical Lorenzo se localiza a unos 1515 kilómetros al Este  de Bermuda. Se mueve hacia el este a unos 13 kilómetros por hora, y tiene vientos de 85 kilómetros por hora. Lorenzo no representa peligro para República Dominicana. 
Pronósticos locales 
En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá aumento de la nubosidad en la tarde. No se espera actividad lluviosa.
Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre los  31ºC  y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.
Hoy el cielo permanecerá medio  nublado en ocasiones al final de la tarde con  chubascos dispersos sobre  las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel , La Vega, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua, Bahoruco y Barahona,

No hay comentarios:

Publicar un comentario