sábado, 19 de octubre de 2013

Jonrón de Polanco guía escogido a vencer 4-1 al licey

                       
El centrocampista disparó su batazo de tres carreras en el quinto episodio

Gregory Polanco no perdió mucho tiempo para hacer realidad los piropos que sobre él han externado un buen grupo de expertos en béisbol. El novel jardinero, quien había llevado un batazo hacia la pared del jardín derecho en el primer episodio y luego la sacó de foul en el tercero, disparó un jonrón de tres carreras en el quinto frente al relevista Athaualpa Severino para convertirse en la principal figura en la victoria de los Leones del Escogido 4-1 sobre los Tigres del Licey en la apertura del torneo invernal en el estadio Quisqueya.
Polanco, de 22 años y ranqueado desde ya como uno de los buenos valores que actúan en el recién comenzado torneo hizo vibrar a la multitud escarlata con su batazo que encotnró en circulación a Erick González y Julio Lugo, quienes se habían embasados por imparables.
El centrocampista engarzó un pitcheo de Severino, quien había entrado en relevo del veterano José Contreras, el abridor azul, quien había “pasado el Niágara en Bicicleta” en su debut en la pelota dominicana. Él laboró durante 4.1 de entradas, permitió cinco hits, abanicó a cuatro y otorgó un boleto. Él fue el pitcher derrotado.
En igual situación se encontró el abridor escarlata Sean Nolin, quien permitió una carrera en el mismo primer episodio y luego fue ayudado por la defensa roja que hizo out en el pentágono a Juan Francisco y Anderson Hernández en las entradas primera y tercera.
Nollin salió del partido tras 3.1 de entradas en que aceptó cuatro incogibles, otorgó tres boletos y abanicó a dos. Fue sustituido en el tercero luego de que Sea Halton conectara el segundo de los tres dobles que produjo en sus primeros tres turnos, una marca en la Liga Dominicana.
El resto de la jornada, Armando Rodríguez, Rafael García, Mickey Storey, Jeremy Berg, Claudio Galva, Francisco Cordero y Chris Martín se encargaron de limitar la ofensiva azul a apenas dos imparables.
Los Tigres fueron los primeros en anotar con una vuelta en el primero, luego de triple de Anderson Hernández por todo el jardín central y elevado de sacrificio de Jurickson Profar.
El Escogido amenazó a Contreras en varias entradas hasta que se produjo la explosión en el quinto por sencillos de Wilkin Castillo y Erick González y el jonrón de Polanco. Los Leones marcaron una más en el octavo por boleto con las bases llenas.
Durante el acto de ceremonia, Moisés Alou y Tony Peña hicieron los lanzamientos del primer pitcheo, luego de este acto simbólico se procedió al espectáculo de fuegos artificiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario