viernes, 18 de octubre de 2013

¡Arranca la pelota! Fanáticos compran taquillas para juego inaugural de hoy

                     
EXPRESARON ESTAR ENTUSIASMADOS PERO COINCIDEN EN QUE EL PRECIO DE LAS ENTRADAS ESTÁ “MUY CARO”

Fanáticos de los diferentes equipos de beisbol invernal, cuya jornada inaugural iniciará hoy, se presentaron esta mañana en el Estadio Quisqueya a comprar sus boletas para presenciar el partido entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, pautado para las 7:30 de la noche.
Sin embargo, las personas expresaron quejas por el precio de las boletas.
Rosanna Collado, fanática del Licey, manifestó sentirse emocionada y ansiosa por asistir al estadio y ver jugar a su equipo favorito junto a sus familiares y amigos.
 Afirma ser una amante de este deporte, tras señalar que tan comprometida se siente con la celebración de cada juego.
“Soy muy frecuente en el Estadio Quisqueya porque esto (el beisbol) es lo que a mí me gusta, incluso viajo hacia el interior a darle seguimiento a mi equipo”, expresó sonriente.
Asegura que su única queja son los precios de las boletas, tras indicar que ese detalle conlleva a generar gastos extras dentro de las instalaciones.
“Las boletas están muy caras, están a RD$600.00 pesos, las de preferencia, y las AA, a RD$800.00, esa es mi queja porque ese gasto es aparte de lo tú tienes que consumir adentro, pues es muy difícil”.
Mientras que César Núñez, seguidor de la Águilas Cibaeñas, coincidió en la queja al afirmar que el precio de las taquillas contribuye a que los fanáticos no puedan  traer a sus familiares como él asegura tiene por costumbre.
“Uno viene a comprar las taquillas y después, no lo puede hacer. Imagínate, uno viene con dos mil, mil quinientos pesos y cada quien quiere venir con su familia, y una taquilla te cuesta hasta mil pesos”, se quejó.
Mientras que José Antonio Cáceres, quien se identifica como un vendedor de boletas del mercado negro, justifica que la razón del aumento en los costos de los tickets de entrada es debido a que se trata del partido inaugural, y que desde el miércoles las personas se han estado presentando en las boleterías a adquirirlas.
“Los ánimos están bien porque las boletas se están vendiendo desde hace dos días, y la gente está comprando sus boletas masivamente en las boleterías. Aunque los precios están un poquito altos, porque se trata del día de inauguración, pero después de hoy la boletas estarán a mitad de precio”, dijo.
Aprovechó para invitar a las personas a que vengan a ver a sus equipos jugar, tras indicar que el lugar posee buena vigilancia y parqueo seguro, entre otras facilidades.
Los precios
En la caseta de las boleterías están se presentan los siguientes precios de los tickets para el partido de esta noche:
Palcos Corporativos, RD$1.200.00; Palcos A Grand Stand, RD$1.000.00; Palcos A ampliación, RD$700.00; Palcos AA ampliación RD$450.00; Preferencias RD$600.00, y Graderías o blichers, 100.00, éstas últimas ya están agotadas, de acuerdo con una de las dependientas, que además dijo que estos precios estarán más baratos luego del partido inaugural.
En el caso de la venta de los artículos para los fans, el vendedor Carlos Antonio Rosario, dijo que están “media lenta”, pero que confía en que con el paso de los días, la clientela aumente.  
Ambiente
En los alrededores del “Coloso del Ensanche La Fe”, se puede apreciar hombres trabajando en la adecuación, limpieza y montaje de los bajantes publicitarios en el complejo deportivo.
Además, frente a la entrada principal del estadio, se ven algunas casetas de ventas de artículos alusivos a los equipos actuantes de este torneo; como gorras, camisetas, banderines, souvenirs, entre otros.
Dentro del estadio, un equipo de hombres labora en el acondicionamiento del terreno de juego, otro en la limpieza del área de los asientos, y uno trabajando en la instalación de los juegos pirotécnicos en el techo del dougout del equipo rojo.
Los simpatizantes aseguraron sentirse entusiasmados por la llegada del día en que quienes gustan de este deporte, podrán gritar al unísono “¡Play Ball!”, y disfrutar de la contienda entre los denominados “eternos rivales”, donde este año, el conjunto escarlata le corresponde ser los dueños de la casa.
Actividades
Según informó el departamento de prensa de Los leones del Escogido, para este viernes en la jornada inaugural de la temporada otoño invernal 2013-14, el conjunto escarlata prepara un espectáculo que incluye un reconocimiento especial a Moisés Alou y Tony Peña, gerente y dirigente respectivamente del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol 2013.
Los homenajeados realizarán el lanzamiento de la primera bola previo al choque en que el conjunto rojo recibirá como los dueños de casa a los Tigres del Licey a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya.
Posteriormente, habrá un show musical y una muestra en pantalla gigante de momentos de acción del campeonato pasado, así como de las emociones vividas por el equipo dominicano al recibir el trofeo de campeón del pasado Clásico Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario