DEBERÍA SER PUESTO EN LIBERTAD EL 7 DE OCTUBRE DEL 2028 AL MEDIODÍA
El juez de Ejecución de la pena de la provincia de Santo Domingo dispuso el envío a la Cárcel de Najayo Hombres al Padre Domingo Espinal a fin de que cumpla los quince años de prisión que le fue impuesta por violar a un menor de edad en el 2003 en el sector del INVI. Debería ser puesto en libertad el 7 de octubre del 2028 al mediodía.
El magistrado Richard Aquino Natera dijo que el cálculo de la prisión se hizo a partir del arresto del padre Domingo Espinal que fue el pasado lunes 7 de octubre.
Tras ser preguntado de que duró dos años preso en Najayo antes de ser sentenciado, Natera dijo que no hay una constancia en la dirección de prisiones de que éste haya permanecido en ´prisión ese tiempo pero que tan pronto se remita esa documentación se hará un recálculo poniéndole la fecha y el tiempo exacto. En pero dijo que ya el caso no le corresponderá a él sino al juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal quien tendrá a su cargo el control del expediente.
A la salida del Tribunal tras ser consultado de que si no se sentía arrepentido de haber cometido los hechos que se le imputan, respondió que no tenía de qué arrepentirse porque no cometió nada.
Tan pronto el juez le comunicó la decisión fue trasladado por ante el procurador de la corte de Apelación de la provincia Julio César Castro Castro de donde será trasladado a la cárcel de Najayo.
Espinal había sido llevado hoy de la cárcel de San Luis hacia el despacho del Juez de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo, Richard Fidel Aquino Natera, a fin de ejecutar la sentencia que, en principio, disponía su envió al penal de La Victoria por 15 años, por violar a un menor de edad en el año 2003.
El sacerdote fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad al despacho de magistrado en la cuarta planta del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, pero fue retornado a una pequeña cárcel ubicada en la primera planta a la espera de que el juez concluyera con otra audiencia que tenía pendiente.
Previo, el cura fue llevado al despacho del procurador de la Corte de Apelación de esta Jurisdicción, Julio César Castro, quien lo había remitido con un oficio al tribunal.
Ayer el cura dijo que desconocía que fuera declarado en rebeldía y que en ningún momento se le notificó la decisión de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que confirma los 15 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario