viernes, 18 de octubre de 2013

Otro accidente en la carretera Rancho Arriba- Nizao en Ocoa

                 
Un furgón cargado de productos que sería llevado al puerto de Haina se accidentó en la madrugada de ayer en la carretera Rancho Arriba- Nizao, en San José de Ocoa, precisamente la vía que los ocoeños reclaman su construcción.
Según los datos suministrados por miembros del Comité Pro Carretera Cruce de Ocoa-Piedra Blanca sobre este nuevo accidente, se trata de un furgón largo de 40 pies, con una carga de dos mil doscientas (2,200) cajas de ajíes morrones y tomates de mesa, de un costo comercial estimado en 27 mil dólares.
El vuelco, tercero de este tipo en los últimos dos meses, ocurrió pasadas la 1:30 a.m. mientras el furgón bajaba desde Rancho Arriba con destino al puerto de Haina, desde donde se embarcaría con destino a New Jersey, EEUU.
Los productores señalaron que estos accidentes son frecuentes, causados por las condiciones extremadamente inseguras de la vía, que además de originar pérdidas inmediatas, alejan a los inversionistas.
A pesar de esas condiciones de la carretera, cada año salen desde la provincia de Ocoa unos mil doscientos furgones de 40 pies, con vegetales y aguacates dirigidos a Canadá, Estados Unidos y Europa.
Dijeron que, además de los accidentes de todo tipo de transportes, frecuentemente los envíos de carga agrícola deben suspenderse por varios días y semanas debido a los derrumbes en la carretera, originados por la alta pluviometría; llueve 265 días al año y la carretera no está en condiciones adecuadas para soportar los constantes aguaceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario