lunes, 28 de octubre de 2013

Ocupan 59 kilos de cocaína que serían enviados a Italia y Bélgica

                   
HAY CINCO PERSONAS DETENIDAS, ENTRE ELLAS CUATRO MUJERES EXTRANJERAS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) decomisaron  59 paquetes, presuntamente de cocaína, con un peso de  59.3 kilogramos en el aeropuerto de Punta Cana, La Romana. Por la droga que iría a Bélgica e Italia hay cinco  personas detenidas, entre ellas cuatro mujeres extranjeras  
De acuerdo con el informe de la DNCD, 53 paquetes fueron  hallados en el interior de dos bultos a bordo de un avión que volaría a Italia. Por el caso, hay una persona detenida, cuya nacionalidad no se reportó.
 En tanto que otros seis paquetes fueron ocupados en esa misma terminal a  tres mujeres, dos de ellas de nacionalidad holandesa, y una curazoleña, arrestadas en momentos que intentaron transportar la supuesta droga a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica. 
También fue arrestada en esa terminal una cuarta mujer, de nacionalidad curazoleña, sindicada como la presunta  patrocinadora de la carga ocupada, quien les acompañaba.
La DNCD informó que ambas operaciones fueron hechas por agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), de la DNCD, con la colaboración de miembros del CESAC y en presencia del personal de las aerolíneas y de los diferentes departamentos investigativos que prestan servicio en ambas terminales aéreas.
 La droga ocupada será examinada por el Instituto nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si es cocaína o heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario