sábado, 12 de octubre de 2013

Beltrán decide victoria de San Luis sobre los Dodgers

                 
LOS CARDENALES TRIUNFAN EN UN PARTIDO QUE SE EXTENDIÓ A 13 ENTRADAS

Carlos Beltrán coronó su última brillante actuación en la postemporada con un sencillo productor en la entrada número 13 en la madrugada del sábado que llevó los Cardenales de San Luis a vencer a los Dogers de Los Angeles por 3-2 en la apertura de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Beltrán conectó un doble de dos carreras temprano, y luego pusó out a un corredor en el plato desde el jardín derecho en el décimo para mantener el marcador empatado.
En el 13er. inning bateó un sencillo a la esquina del jardín derecho con un out contra Kenley Jansen.
Fue el juego más largo de postemporada de los Dodgers desde la Serie Mundial de 1916.
El segundo partido es hoy el sábado por la tarde.
El abridor de los Dodgers, Zack Greinke, ponchó a 10 en ocho entradas, permitiendo solo cuatro hits. El abridor de los Cardenales, Joe Kelly, salió después de la sexta con el marcador empatado a dos.
Mark Ellis bateó un triple con un out en la 10ma. de los Dodgers. Después de que Hanley Ramírez recibió boleto intencional, Michael Young le siguió con un elevado poco profundo al jardín derecho que fue atrapado por Beltrán.
Beltrán hizo un fuerte tiro al plato y Ellis se estrelló en el receptor Guante de Oro Yadier Molina.
Molina mantuvo la pelota, pero era difícil saber si realmente había tocado a Ellis. En estas jugadas, sin embargo, los árbitros casi siempre dan el beneficio para el receptor y decretan out al corredor.
Los Dodgers pusieron corredores en primera y segunda con dos outs en el 11mo. contra John Axford. El bateador emergente Nick Punto, quien jugó para los Cardenales en su equipo de campeonato de la Serie Mundial de 2011, se ponchó para terminar la entrada.
Young, en el juego después de que Adrián González fue sacado por un corredor emergente en la octava entrada, tuvo otra oportunidad en el 12mo. Con corredores en primera y segunda, bateó para una doble matanza contra Lance Lynn.
Beltrán conectó un doble de dos carreras en el tercero, que apenas escapó al jardinero central de los Dodgers, Andre Ethier.
Frenado por una lesión en el tobillo, Ethier hizo su primera apertura en la postemporada.
El doble de dos carreras de Beltrán en el tercero fue el único daño contra Greinke. Ponchó a Carpenter, Matt Adams y Pete Kozma dos veces cada uno y ponchó a los tres en el quinto.
Los equipos son rivales de postemporada por primera vez desde una barrida de los Dodgers en la serie divisional de 2009. Es su primera Serie de Campeonato desde 1985, cuando los Cardenales ganaron en seis juegos detrás de jonrones de Ozzie Smith y Jack Clark contra Tom Niedenfuer.
El segundo partido de hoy sábado cuenta con un duelo de pitcheo con el as de los Dodgers, Clayton Kershaw enfrentando al novato Michael Wacha, quien en sus últimas dos aperturas a coqueteado con un partido sin hits. Kershaw fue el líder de efectividad de la liga por tercer año consecutivo, pero dos de sus derrotas fueron contra San Luis y su efectividad de 4.15 fue su más alta contra cualquier equipo al que se enfrentó al menos dos veces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario