martes, 15 de octubre de 2013

DGII recibe US$36.4 millones de Barrick

                    
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recibió este martes de Barrick Pueblo Viejo Dominicana Corporation US$36,429,046.0 millones de dólares.
Corresponden al Impuesto Mínimo Anual del 2012 de la segunda enmienda al Acuerdo Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros al que arribaron el Gobierno y la empresa.
El pago fue realizado durante una reunión en la DGII entre el director de ésta, Guarocuya Félix y  V. Manuel Rocha, presidente de la minera, para cumplir las medidas que garantizan al Estado un ingreso mínimo en base a las ventas brutas de los minerales que realice dicha empresa.
Fueron reconciliadas las fechas para los pagos del impuesto correspondiente a enero-diciembre de 2013, para cumplir lo establecido en la enmienda, los que deberán realizarse en tres cuotas en el último trimestre del año y como pago a cuenta del referido impuesto sobre la base de la declaración jurada de actividades de la minera correspondiente al 2012.
Este impuesto fue introducido en la segunda enmienda al acuerdo para garantizar al Estado un ingreso mínimo en base a las ventas brutas de los minerales que realice la Barrick.
Para el cálculo correspondientes al 2012 la DGII aplicó una tasa de 24.25% a las ventas brutas de los minerales, según lo acordado en el artículo 8.5 de la enmienda refrendada por el Congreso Nacional.
El acuerdo establece que este pago debía realizarse dentro de los quince días desde la notificación de la aprobación de la enmienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario