SAN CRISTÓBAL. El juez de Atención Permanente de esta jurisdicción, Jelvin Novir Coury, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, y una dominicana, acusados de tener una presunta relación con un laboratorio de procesar estupefacientes, en una residencia ubicada en una finca de Yaguate.
Dersilida Ambalina Patrone y los extranjeros fueron enviados a la cárcel de Najayo.
El magistrado acogió una petición de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, quien planteó la peligrosidad de fuga de los imputados.
La petición en contra de los Buitrago y Patrone fue hecha basada en elementos que presuntamente ligan a los imputados a la residencia donde fue hallado un laboratorio de procesar estupefacientes, ubicada en una finca de Yaguate.
En el caso de Patrone, dice que supuestamente conoce todas las transacciones comerciales, inmobiliarias de la presunta red de los Buitrago.
De igual forma, precisa que también supuestamente conoce las actividades comerciales de los extranjeros.
El Ministerio Público relaciona a los colombianos en una presunta red nacional e internacional dedicada al narcotráfico y lavado de activos. El expediente está integrado por cerca de 30 personas que son investigadas actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario