lunes, 15 de julio de 2013

Apple investiga supuesta muerte por electrocución de usuaria de iPhone

                 A
PEKÍN.- La empresa de tecnología estadounidense Apple Inc aseguró hoy que investigará informaciones sobre la muerte de una mujer china de 23 años supuestamente electrocutada cuando hacía una llamada con su iPhone mientras recargaba la batería.
La ex auxiliar de vuelo Ma Ailun murió el jueves al utilizar su iPhone 5 en Changji, en la región de Xinjiang, en el noroeste del país, informó su hermana en un microblog.
“Nos entristece conocer este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Ma”, dijo Apple. “Seguiremos investigando y cooperando con las autoridades en esta cuestión”, añadió.
La agencia oficial de noticias Xinhua señaló que la policía sigue investigando la muerte de Ma y aún no ha confirmado hasta dónde llegó la responsabilidad del teléfono móvil en la misma.
Ma llevó el teléfono a una tienda de Apple en diciembre y utilizó el cargador original el jueves citó la agencia a su hermana.
La agencia citó a la Asociación de Consumidores de China apuntando la muerte de un hombre en el noroeste del país en 2010 electrocutado mientras llamaba desde un teléfono que estaba recargando con un “cargador no autorizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario