lunes, 1 de julio de 2013

Autor asesinato empresario narra comisión crimen

                
SANTIAGO.   Yorbi Manauris García Martínez, el joven que confesó el asesinato del empresario santiaguero Deyvi Gómez Grullón y contra quien este lunes la Fiscalía de aquí se apresta a solicitar audiencia a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente con el objetivo de que le imponga medida de coerción, en dos ocasiones le había propuesto a la esposa de la víctima, Laura Michel Fernández Méndez, que lo ayudara para quitarle la vida al empresario.
La revelación la hizo García Martínez al programa “En la Mañana”, que se produce por la emisora Monumental FM, y  además dijo que la propuesta se la hizo a su amante hace unos meses mientras estaba con ella en el apartamento donde se produjo el hecho y que era frecuentado por él aprovechando que Gómez Grullón estaba de viaje fuera del país.
“Yo me pasaba muchas horas con Laura en el lugar cuando él se ausentaba y en dos ocasiones le propuse que me facilitara las condiciones para asesinarlo, pero ella se negaba, creyendo que se trataba de una chercha mía”, indicó García Martínez.
Precisó que el martes pasado fue Laura quien tomó la iniciativa de llevar a cabo el plan de asesinarlo, en vista de que Gómez Grullón comenzó a sospechar que ella le estaba siendo infiel, por lo que se apoderó del chip de su celular con el objetivo de averiguar con quién ella usualmente se comunicaba y las conversaciones o mensajes que sostenía.
“Cuando Laura se enteró de esa maniobra entonces optó por llamarme para coordinar el hecho de sangre y esa noche, luego de dormirlo al administrarle dos pastillas de Dormilón y varias gotas de un medicamento, me llamó y me dijo que me dejaría la puerta cerrada pero sin seguro, para que entrara sin problemas, y así lo hice”, relató.
García Martínez dijo que encontró en la cama completamente dormido  a Gómez Grullón, a quien acuchilló hasta quitarle la vida, mientras su amante permanecía en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario