lunes, 1 de julio de 2013

Promese vacuna a 690 niñas y adolescentes

                 
Con la vacunación de 123 menores de sexo femenino en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) logró inmunizar contra el cáncer cervical y las verrugas genitales a 690 niñas y adolescentes de escasos recursos, con una inversión  de RD$5,447,194 .00.
Durante un emotivo acto que contó con la presencia de las  beneficiarias del Programa para la Prevención de la Patología Cervical (Propacer) y de sus familiares, la directora de Promese/Cal anunció que la cobertura de esa iniciativa será significativamente aumentada en el futuro inmediato.
La doctora Elena Fernández Núñez informó que Propacer adquiría cada inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en octubre de 2010, a un costo de RD$18,000.00; pero que, gracias a las compras conjuntas por volumen, el precio ha sido reducido a RD$7,170.00.
Logramos una rebaja del 40 por ciento en la compra de cada inmunización, de tres dosis".
Doctora Elena Fernández Directora de Promese.
“Logramos una rebaja del 40 por ciento en la compra de cada inmunización (consistente en tres dosis), en beneficio de la población femenina de entre nueve y 16 años que acude a las Unidades de Ginecología Pediátrica de los hospitales Robert Reid Cabral, en Santo Domingo; y Arturo Grullón, en Santiago; así como a las instituciones de albergue, protección y cuidado de niñas y adolescentes con alto riesgo”, agregó.
Resaltó que la inversión realizada por el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, a través de Promese/Cal, en la vacunación contra el cáncer cervical ñsegunda causa de muertes femeninas en todo el mundoñ en favor de las 123 niñas y adolescentes de Santiago fue de RD$881,910.00.
Añadió que la medida preventiva del cáncer cervical y las verrugas genitales ñde los que el VPH es responsable en un 70 por ciento de los casosñ forma parte de la política sanitaria del mandatario, la cual procura reducir la morbimortalidad femenina y el gasto familiar en enfermedades de alto costo; así como garantizar la salud de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario