miércoles, 17 de julio de 2013

Salud Pública dice que cerca de 18 mil afectados con tuberculosis han superado la enfermedad

                      
EN EL ACTO EN QUE HABLÓ EL VICEMINISTRO RAFAEL CHIFFINO Y PARTICIPARON DECENAS DE PERSONAS QUE SE HAN CURADO DE LA ENFERMEDAD

En un acto denominado "Día de regocijo de la salud", el Ministerio de Salud Pública celebró que en el país cerca de 18 mil personas se han curado de tuberculosis, equivalente al 82% y otros están en un proceso de tratamiento.
En el acto en que habló el viceministro de Salud Colectiva, Rafael Chiffino, participaron decenas de personas que se han curado de la enfermedad.
De acuerdo con las estadísticas ofrecidas, del 2008 al 2012, unas 17 mil 800 personas han superado la enfermedad de unos 21 mil afectados en ese período.
Chiffino dijo sentirse satisfecho con la labor realizada con esos pacientes que han recibido los medicamentos gratuitos a través del programa contra la tuberculosis que se aplican en todo el país.
 Dijo asimismo que esa es otra más de las metas que ha logrado ese ministerio para que esas personas puedan reinsertarse al mundo laboral.
De su lado Eridania Brito García, presidenta de la Asociación de Enfermos de Tuberculosis, explicó que luego del tratamiento, el propósito  de la entidad es que cada uno de los pacientes pueda realizar una vida normal, además de promover el desarrollo y la calidad de vida de éstos.
Llamó a las autoridades a seguir dando apoyo a esos pacientes y a los afectados a cumplir con el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario