martes, 2 de julio de 2013

COE pone en alerta verde a nueve provincias y la capital

                 
LOS AGUACEROS CONTINUARÁN DURANTE LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para nueve provincias y el Gran Santo Domingo, debido a la vaguada que incide sobre el país.
Informó que por las inundaciones está aislada la comunidad Los Contreras, en Villa Riva, en la provincia Duarte, por la crecida de los ríos Yuna, Payabo y Caño Azul.
Mientras que en Santo Domingo Este, en el sector La Barquita, se reportaron 25 viviendas afectadas por la acrecida del río Ozama.
José Luis Germán, subdirector del COE, dijo que 145 personas están albergadas en casa de familiares y amigos y que los aguaceros continuarán las próximas 24 horas.
Las provincias en alerta por posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra son Monte Plata, Duarte (en especial El Bajo Yuna), San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, y el Gran Santo Domingo.
Recordó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas tomar en cuenta las medidas de precaución.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que la vaguada que permanece sobre el país en combinación con la onda tropical que se encuentra ubicada sobre la porción central de la isla, continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Indicó que las regiones noreste, sureste, cordillera Central, suroeste y zona fronteriza, serán más afectadas por los aguaceros. Onamet mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, y Monte Plata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario