martes, 16 de julio de 2013

TSE rechaza solicitud citar a Miguel Vargas

               
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por un grupo de dirigentes del PRD que alegan haber sido excluidos "arbitrariamente" del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) .
Los jueces del organismo se habían retirado a deliberar a  las 10:20 de la noche de este lunes y pasada la 2:00 de la madrugada de este martes dieron a conocer el dispositivo de la sentencia que beneficia a la facción de Miguel Vargas, presidente del partido blanco.
El recurso fue interpuesto por 178 perredeístas que consideraron que Vargas le vulneró sus derechos, por lo que lo acusan de querer conformar un CEN con mayoría de sus simpatizantes.
Los abogados demandantes pidieron al tribunal declarar nulo el listado sometido por Vargas, ya que según alegan, no cumple con el artículo 28 de los estatutos, como solicitara el Tribunal el pasado jueves en su sentencia que ordenaba reabrir los debates.
El TSE también rechazó un incidente que presentó la parte accionante, quienes solicitaron la comparecencia personal del presidente del PRD ante ese tribunal, a fin de que esclarezca su accionar.
Consideró el TSE que las declaraciones de Vargas “no aportarían valor probatorio alguno de los medios y justificaciones en la presente acción de  amparo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario