jueves, 3 de enero de 2013

Catástrofes naturales causaron daños por valor de 122.000 millones en 2012

                           
SOLO EL HURACÁN "SANDY" PROVOCÓ EN OCTUBRE DAÑOS POR VALOR DE UNOS 38.000 MILLONES DE EUROS


Las distintas catástrofes naturales registradas en el año 2012 en el mundo, desde inundaciones a terremotos, tormentas o sequías, causaron daños materiales por valor de 122.000 millones de euros, informó hoy la reaseguradora Munich Re.
La principal reaseguradora mundial destacó que las catástrofes naturales afectaron el pasado año especialmente a Estados Unidos, donde tan solo el huracán "Sandy" provocó en octubre daños por valor de unos 38.000 millones de euros.
La tormenta huracanada, que afectó a la costa este de Estados Unidos y obligó a realizar evacuaciones incluso en Nueva York, fue la responsable de la tercera parte de los daños materiales registrados por Munich Re por catástrofes naturales.
Sin embargo, 2012 fue para la citada compañía menos dramático que 2011, año en el que se registraron los devastadores terremotos en Japón y Nueva Zelanda, que hicieron dispararse los daños materiales a la cifra récord de 300.000 millones de euros.
En ese año la cifra de víctimas humanas por catástrofes naturales se elevó a 27.200 personas, mientras que en 2012 se redujo a 9.500 personas.
La aseguradora, con sede en la capital de Baviera, en el sur de Alemania, señaló que "en 2012 se produjeron menos catástrofes naturales graves en países emergentes o en vías de desarrollo", donde sus efectos sueles ser mas devastadores.
Munich Re destacó que la catástrofe natural mas grave en términos humanos en 2012 fue el tifón "Bopha", que se cobró la vida de más de un millar de personas en Filipinas, si bien el daño material asegurado fue relativamente bajo.
Por el contrario, los daños materiales fueron especialmente elevados el pasado año en Estados Unidos, donde supusieron el 67% del total y el 90% del valor asegurado.
Además del huracán "Sandy", Estados Unidos registró el pasado años otras dos de las cinco mayores catástrofes naturales mundiales: la gran sequía en el oeste medio y una oleada de tornados en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario