miércoles, 30 de enero de 2013

Dice tiene evidencias culpables líos local PRD

                                   

El doctor Eduardo Jorge Prats aseguró este miércoles que  tiene testimonios y evidencias de los responsables de lo que llamó “actos vandálicos de la tumbamulta” que penetró al local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el domingo pasado para impedir la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que destruyeron mobiliario y parte de la estructura del edificio.
El director de Institucionalidad y Justicia del PRD manifestó que se realizan acopios de pruebas y materiales tangibles para presentar el sometimiento a la justicia,  tal como lo establece el Código Penal.
“No es querellarnos por hacerlo, ni que sea de manera temeraria, sino que recogemos videos originales, fotos, relatos y denuncias de mujeres golpeadas y arrastradas por el suelo por la multitud, así como de heridos”, expresó Jorge Prats, abogado defensor del ingeniero Miguel Vargas, presidente del PRD, ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Dijo tener evidencias de que muchas de las personas que penetraron al local del PRD y rompieron las sillas alquiladas, algunos mobiliarios y robaron carteras, fueron personas que denominó “tígueres” contratados para cometer esos desórdenes, incluso para atentar contra la vida de Miguel Vargas, los diputados Jovanny Tejada y Rafael Vásquez (Fiquito).
“Someteremos los autores intelectuales, del cual tenemos evidencias,  y los responsables de los desórdenes”, dijo al ser entrevistado por Luisín Mejía y Oscar Medina, en el programa de televisión Hoy Mismo.
 Jorge Prats acusó a los dirigentes que dijo fueron  expulsados del PRD de los enfrentamientos y que una de las evidencias es que en sus declaraciones a la prensa señalan que no tenían otro camino.
Sin embargo, el expresidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez niegan los hechos y aseguran que seis de los ocho  heridos pertenecen a su grupo.
 Jorge Prats dijo que lo del domingo fue un manicomio que no se puede volver a repetir y que los primeros en rechazar la violencia son los perredeístas y la sociedad.
 “El CEN lo haremos en un trasatlántico, en la isla Saona o en una finca, pero los estatutos del PRD establecen la forma de cómo manejarse cuando no  pueda reunirse”, agregó.
Dijo sentirse avergonzado de esos hechos y expresó sentirse arrepentido de haber votado por Mejía en el año 2000 y en el 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario