La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) descubrió ayer otra metodología para enviar drogas fuera del país a través de sorbetes plásticos. El nuevo procedimiento consiste en llenar los sorbetes de cocaína y proceder a sellar la caja y enviarlos a través de las agencias que transportan envíos de valores, según se informó.
El paquete fue enviado desde San Francisco de Macorís, por José Martínez, residente en la calle principal número 79 del sector El Águila.
El paquete estaba destinado a Manuel Rodríguez en el apartamento 10453 del 1770 Montgomer Avenue, Bronx N. Y.
La caja tenía en su interior 34 sorbetes rellenos de cocaína con un peso de 10 gramos. La droga fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la calidad, cumpliendo instrucciones del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
La Dirección Nacional de Control de Drogas explicó que entre los métodos tradicionales de enviar drogas a Estados Unidos y Europa están introducir cocaína en las tapas duras de biblias, enciclopedias, además de relojes de pared, transmisiones y tanques de combustibles de vehículos, compresores de aire acondicionado, computadoras y adheridas al cuerpo.
El vocero de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón, dijo que la institución posee un personal especializado en los aeropuertos y puertos con la experiencia necesaria para registrar todos los envíos que resulten sospechosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario