jueves, 10 de enero de 2013

Gobierno desautoriza cura caso haitianos

                        

El Gobierno dominicano descalificó y desautorizó hoy al  padre Regino Martínez para proveer de documentación a los 1,080 haitianos que desde el pasado domingo se encuentran varados en la frontera domínico-haitiana. En una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el director general de Migración, José Ricardo Taveras, dijeron que Martínez no está facultado para proveer documentos, ni para emitir visas que favorezcan a los  haitianos que pretenden entrar al país.
Fadul aclaró que los haitianos que viajaron a su nación para pasar el feriado de Navidad y Año Nuevo para volver a ingresar a República Dominicana, primero deben ser documentados en su país y posteriormente solicitar una visa a las autoridades dominicanas.
“La información que ayer se le dio al embajador de Haití, en el Palacio Nacional, Fritz Cineas, fue que primero deben documentar a sus nacionales en territorio haitiano si quieren entrar al país”, precisó.
Dijo que luego de estar provistos de su documentación, serán evaluados vía los mecanismos legales en República Dominicana para ver si califican o no para entrar al país a través de un visado.
“Ningún ciudadano haitiano ni de otro país puede entrar a República Dominicana si no cumple con los requisitos legales establecidos. República Dominicana tiene su política migratoria muy definida y está facultada para ejercer los mecanismos establecidos para dar entrada a cualquier persona de otra nación”, argumentó.
Fue reiterativo al decir “el padre Regino, el padre Regino no está facultado ni para emitir documentaciones oficiales ni para trazar líneas migratorias en el país, ni para ser interlocutor válido de nacionales haitianos frente al pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario