martes, 29 de enero de 2013

MVM: convención será al concluir padrón PRD

                                  

El ingeniero Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció este martes que la convención para escoger nuevas autoridades se celebrará cuando se concluya un padrón de militantes cuyos miembros estén dotados de un carné. Vargas Maldonado manifestó que es imposible realizar una convención en julio próximo como han planteado Hipólito Mejía y el grupo que lo adversa a lo interno del partido, en razón de que no hay las condiciones estructurales y porque su mandato concluye en el 2014, debido a que se han perdido en conflicto 14 meses.
“Daremos carnetización a los militantes que estén en el padrón perredeísta para evitar que otros partidos y el Gobierno   influyan en un proceso electoral interno”, explicó en declaraciones para El Nacional.
 Vargas estableció que del 20 de  mayo, después de las elecciones, a esta parte han transcurrido ocho meses de ingobernabilidad, sin contar los conflictos de seis meses cuando no pudo trabajar tampoco por los sometimientos de Mejía ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral.
Sustituciones CEN
Vargas negó que haya realizado sustituciones de miembros del CEN como denuncian Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, dirigentes que fueron sancionados por el tribunal disciplinario, decisión que señalan es ilegal.
Manifestó que como presidente del PRD no puede sustituir o ingresar dirigentes, sino que son los organismos del PRD, donde se gana o se pierde.
 Explicó que muchos dirigentes participaron en la convención interna para la vicepresidencia del partido y subsecretaría, que son los miembros de la Comisión Política, pero perdieron y por eso no figuran en ese organismo.
Manifestó que nadie los ha sacado, sino que perdieron de muchos jóvenes que ganaron su convención.
 Dijo que en el caso de Vicente Sánchez Baret no fue sacado, como dijo el expresidente Mejía, sino que perdió su convención como candidato a senador, renunció del PRD, se llevó su foto de la organización y pasó a ser jefe de campaña del senador peledeísta por la provincia Juan Sánchez Ramírez.
 Dos convocatorias de Vargas al  CEN fueron frustradas por la participación del sector que encabeza Mejía. La del domingo pasado en el local del PRD  terminó en enfrentamientos a tiros, la ocupación del local por parte de la Policía y ocho heridos, seis de los cuales son del sector de Hipólito.
 En torno a los hechos de violencia en la casa nacional perredeísta, Vargas anunció que los abogados de la organización reúnen pruebas contra los autores intelectuales y materiales de lo que llamó “asalto violento a una reunión pacífica del CEN, pues incurrieron en faltas imperdonables a los Estatutos del partido y al Código Penal”.
  Apoya mediación
El expresidente  Mejía dijo  mantener el llamado para que la Iglesia Católica medie en el conflicto y que la carta firmada por él donde hace la solicitud será entregada a la prensa. Dijo que Miguel Vargas no ha firmado o no ha querido firmar.
Señaló que es importante la intervención de la Iglesia Católica, de otras iglesias y de sectores de la sociedad, gente que le duela el país.
Restó importancia al anuncio de  Vargas de que le someterá a la justicia junto a un grupo de dirigentes a quienes responsabilizó de los incidentes ocurridos el pasado domingo en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario