lunes, 7 de enero de 2013

Procurador niega se incumpliera acuerdo de Sobeida con Fiscalía

                        
DICE QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PODRÍAN RETOMAR LA INVESTIGACIÓN DEL CASO FIGUEROA AGOSTO


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, negó hoy que se haya roto el acuerdo entre Sobeida Félix Morel y la Fiscalía del Distrito Nacional,  en la cual se reducía de cinco años a dos años y medio la reclusión de la imputada, al indicar que ese pacto no involucraba a la Procuraduría, sino la jurisdicción del Distrito Nacional.
Dijo que el acuerdo arribado por el exfiscal Alejandro Moscoso Segarra con Félix Morel se produjo dentro de marco de la ley, y de las cuales las autoridades de Estados Unidos y Puerto Rico tuvieron conocimiento.
Indicó que el caso del capo José David Figueroa Agosto se ha manejado conjuntamente con las autoridades norteamericanas y que el principal caso se maneja en Puerto Rico.
Dijo que quiere esperar algunos días antes de retomar el tema sobre las personas que les dieron protección a Figueroa Agosto, tanto militares como civiles, ya que han surgido nuevos elementos.
“Fue un acuerdo que se llevó dentro del marco de la ley por el exfiscal Moscoso Segarra, en razón de que fueron elementos que llevados a cabo conjuntamente con las autoridades de Puerto Rico y no fue algo unilateral” indicó.
Insistió en que el acuerdo Sobeida y la fiscalía solamente se circunscribe al Distrito Nacional y no con otras jurisdicciones, al referirse a la solicitud de libertad bajo fianza que la imputada ha hecho ante el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal.
Aclaró que los nuevos elementos surgidos en el caso donde se involucran a militares y civiles fueron antes de las declaraciones de Sobeida Félix Morel y donde se dieron a conocer detalles en torno al acuerdo arribado.
En cuanto a la mención que hace Félix Morel de políticos que habían recibido dinero de parte del capo boricua, dijo que no quiere referirse al tema para que no vaya a festinar la investigación.
Domínguez Brito habló en esos términos al participar en una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al celebrarse hoy el Día del Poder Judicial, en cuya actividad participaron todos los miembros de la Suprema Corte de Justicia, los del Consejo del Poder Judicial y procuradores adjuntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario