Cuatro pacientes fallecieron durante el fin de semana en la unidad de cuidados intensivos de Neurocirugía del hospital Darío Contreras, por falta de equipos como ventiladores de monitoreo de signos vitales, y otros. La denuncia la hizo este martes Julio César García Cruceta, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae).
Entre los pacientes que fallecieron por el mal estado de los equipos están Jarry Rafael Santos Rodríguez, Omar Alfredo Luna y Manolo López. A este último, un joven de 18 años, su madre desesperada trató de ayudarlo a que siguiera con vida utilizando un Ambus, que es un aparato de respiración manual.
García Cruceta dijo que el personal de enfermería y médicos que trabajan en esa unidad han reportado desde hace más de dos meses que la mayoría de los ventiladores se dañaron. Dijo que solo hay uno de los ventiladores que trabaja, y está en mal estado.
Señaló que la dirección del Hospital Darío Contreras y el Departamento de Enfermería no hacen caso a las quejas de los médicos y enfermeras, mientras fallecen pacientes pudiendo con esos equipos salvar sus vidas. Sinatrae responsabiliza al doctor Héctor Quezada, director del Hospital Dr. Darío Contreras, y a la licenciada Sonia Paradis, directora de los servicios de enfermería, por la crisis del centro de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario