jueves, 24 de enero de 2013

Obras Públicas y ADN invertirán 60 millones remozar zona colonial

                      

El Gobierno invertirá 60 millones de pesos en el remozamiento de la Ciudad Colonial, que abarcará el  soterrado del cableado, asfaltado de las calles y tratamiento de las aguas residuales.
La información la ofrecieron de manera conjunta el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y  el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quienes afirmaron que entre los trabajos que implementarán está la iluminación y mayor seguridad para los residentes y turistas que visitan la zona colonial.
Sin embargo,  Castillo dijo que la inversión para realizar los trabajos de  la zona citada  podría ser mayor debido a que  se incluye la reparación de los imbornales y los colectores para que las aguas sean canalizadas adecuadamente.
Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito iniciaron ayer miércoles el asfaltado de las calles de la Ciudad Colonial. Castillo y Salcedo explicaron los alcances de los trabajos en una rueda de prensa ofrecida en la calle Palo Hincado, donde los equipos y obreros  de la Constructora Malespín iniciaron las labores  temprano en   la mañana.
Asimismo, sostuvo que con la acción  “estamos acatando las instrucciones del señor Presidente de mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano y lo que estamos haciendo con la intervención de todas las calles de la Ciudad Colonial es que una vía limpia representa salud”.
Habla Salcedo
El alcalde Salcedo  indicó que los trabajos forman parte del deseo del presidente Danilo Medina de fomentar el desarrollo turístico del centro histórico, tras señalar que su remozamiento forma parte de este eje turístico que “nosotros tenemos el desafío, junto al Gobierno central, de desarrollar de forma y manera que podamos convertirlo en un verdadero atractivo para el turismo y, por qué no, para quienes residimos aquí”.
“Consciente de esa situación, y por disposición del presidente Medina, el Ministerio de Obras Públicas, bajo la dirección de Castillo, ha estado trabajando mano a mano con las autoridades municipales para que todos estos trabajos en el Distrito Nacional y en otros ámbitos del territorio nacional, se traduzca en una realidad”, expresó Salcedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario