viernes, 25 de enero de 2013

¡El manager campeón!

                              
Audo Vicente narra su formación y agradece a Junior Noboa su progreso


Con un título de campeón en la cintura, Audo Vicente se proyecta con la juventud y las condiciones para seguir el camino trillado por los principales dirigentes dominicanos.
Admirador de Felipe Alou, de Manny Acta y de Joe Torre, su carrera dirigencial ha estado marcada por las sorpresas recibidas en cada designación que se le ha hecho.
La más reciente se la dio el gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, el domingo 9 de diciembre cuando a las ocho de la mañana le llamó para informarle que Ken Oberkfell había sido cesanteado.
El equipo escarlata había tocado fondo tras caer la noche anterior 8-4 ante el Licey y desmejorado su registro a 16-26, a tres juegos y medio del cuarto lugar cuando restaban ocho para concluir la fase regular.
“Entonces con quién nos vamos?”, le preguntó Audo, quien tenía el pálpito de que pondrían a Luis Rojas, asistente de Oberkfell y de quien resalta las grandes condiciones que tiene para ocupar el difícil puesto.
“Y él me dijo, no, pero yo te estoy llamando a ti, tú eres el manager”, rememora sobre la forma que se le notificó su designación.
Lo que vino después es historia conocida. Guió al Escogido a realizar una espectacular remontada que le dio la clasificación al ganar siete de nueve encuentros en el último tramo de la serie regular, 10-7 en el Round Robin y 5-0 en la final.
Consejos recibidos
Audo no olvida el consejo que en 1999 le dio Junior Noboa, quien tres años después de haberlo firmado como torpedero, le informó días antes de que le iba a llegar la carta cesanteándolo por parte de Arizona Diamondbacks.
Noboa, alto ejecutivo de esa organización y quien es considerado como un padre  por Vicente, fue la persona que lo puso en el camino de esta carrera cuando solo contaba con 23 años.
“Tú quieres ser un coach o un buen coach”, le preguntó Noboa y tras recibir la respuesta afirmativa le costeó durante dos años los estudios de inglés en el Instituto Domínico-Americano y concomitantemente iba ascendiéndolo en la academia que tiene esa organización en Boca Chica.
“Yo creo que tú tienes un gran potencial. Vamos a comenzar a cubrir los detalles pequeños y grandes que pueden marcar la diferencia entre un coach y un buen coach”, recuerda el hoy manager campeón del torneo otoño-invernal dominicano que le dijo Noboa en aquella ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario