martes, 15 de enero de 2013

Un tribunal ordena arresto de Omega por un caso en Santiago

                                 

El merenguero Antonio Peter de la Rosa, “el Omega de la controversia”, fue declarado ayer en rebeldía por inasistencia injustificada en fallo firmado por la jueza Cecilia Badía de Garib, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago.
La magistrada dictaminó el arresto del merenguero, la publicación de los datos en un periódico de circulación nacional y medidas conservatorias sobre propiedades por un monto de un millón 900 mil pesos. La cantidad duplica lo que Omega adeuda al querellante Roberto Antonio Liriano Santana (Eddy Copa), por supuesto incumplimiento de contrato.
El expediente 
Desde el año pasado, a Antonio Peter de la Rosa le esperan en el Palacio de Justicia de Santiago.
Es la sexta vez que se solicita en audiencia. Incluso, luego de ser liberado de Najayo por violencia doméstica, se anunció que el merenguero se presentaría en el tribunal de esta ciudad.
La defensa de Omega pidió que se aplazara la audiencia para citar un testigo.
A él lo defiende Freddy Manuel Zarzuela García y el querellante lo representa el abogado Juan Antonio López Adames.
El lunes 15 de octubre Omega fue llevado por la fuerza a comparecer sobre este caso. Ese fue el mismo día en que salió de la cárcel de San Pedro de Macorís, donde cumplió prisión por la acusación de violencia contra la bailarina July Mercedes López.
En Santiago, el tribunal lo dejó en libertad ese mismo día con la condición de que volviera ayer lunes. Antes, el 4 de julio, se le había declarado en rebeldía.
El 2012 fue un año en el que el merenguero urbano se vio envuelto en varios incidentes.
El primero se registró durante la entrega de los premios Casandra, en marzo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario