jueves, 10 de enero de 2013

Rumores y psicología de las masas

                                

Las dolorosas y crudas declaraciones de Adamari López en su libro “Viviendo”, sobre la verdad escondida detrás de la ruptura del matrimonio entre ella y el cantante Luis Fonsi, lo han dejado muy mal parado   ante la opinión pública, que de manera insistente le escribe insultos y cuestionamientos en sus cuentas de las  redes sociales.
Fonsi debió beber un trago bien amargo, cuando la actriz de ojos claros escribió y dijo públicamente que él le había sido infiel en varias ocasiones, que le pidió el divorcio por teléfono y que en pleno tratamiento de su padecimiento de cáncer de seno le dijo que no la deseaba como mujer.
¿Afectan estas declaraciones la fama y carrera de Fonsi? ¿Hasta qué punto las negativas realidades de su vida privada pueden repercutir en el ejercicio profesional de los artistas?
No es este el primer ejemplo que hace temblar el mundo del espectáculo, y que deja demostrado que no siempre los artistas asumen consecuencias por sus actos negativos, aún cuando vale destacar que todo el mundo merece el beneficio de la duda.
No es un secreto que la fama y el delirio de los fans en ocasiones hace que lo más negativo que se diga de un famoso pueda ponerse en duda, y podría ser esto lo que justifique la afirmación de que “la psicología de las masas, o mente colectiva, es muy impredecible”, como afirma el psicólogo Ramón Emilio Almánzar, del Centro Vida y Familia, al analizar esta realidad.
Un Apunte
Todo va a depender del momento
Todo va a depender del momento social que se esté viviendo, y de cómo el tema en cuestión sea tomado de forma positiva o negativa. En esto influye también el género, ya que la sociedad no valora igual lo que le ocurre a hombres y mujeres, sostiene Almánzar.
“La vida artística muchas veces se mueve de una manera muy particular, y cosas que quizás puedan parecer malas, le pueden servir a un artista para ‘sonar’ y utilizarlo como estrategia de mercado, tornando las cosas a su favor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario