sábado, 5 de enero de 2013

Una patrulla mató a “Cacón”

                       

“Él era un delincuentico de barrio que robaba para fumarse un cigarrillo”, expresó compungido el padrastro de Jeancarlos de León (Cacón), muerto a tiros ayer en unos matorrales del residencial Marañón II en Sabana Perdida, en un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía.
Lady Lao Valdez llegó a la 1:00 de la tarde al Instituto Nacional de Patología Forense a retirar el cadáver de su hijastro, uno de los acusados de matar al teniente coronel Pedro Cruz de la Cruz, crimen por el cual era intensamente perseguido.
Valdez se presentó, sin ningún documento de identificación personal de De León, ya que no tenía, para llevarse su cadáver que estaba desde las 3:50 de la madrugada en Patología Forense.
Allí negó que De León se haya resistido a entregarse a la Policía, al asegurar que anoche mismo éste le habría confesado que estaba dispuesto a entregarse hoy a las 10:00 de la mañana.
Explicó que también anoche había coordinado con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, para que De León se entregara a la Policía. Esta semana el jefe de la Policía declaró que no quería que Cacón se entregara, porque querían detenerlo.
El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó de inmediato investigar las circunstancias en que murió “Cacón” a manos de una patrulla.
El cuerpo de De León será velado en su residencia, ubicada en la calle Tercera, casa número 10 del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida, Santo Domingo Este.
Procurador
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que el Ministerio Público iniciará una investigación formal, sobre lo acontecido en torno a la muerte Ángelo Jeancarlo de León “Cacón”, hecho ocurrido en Villa Mella.
El máximo representante del Ministerio Público expresó que ha ordenado la investigación para determinar lo sucedido en dicho caso.
“Debemos esperar el resultado de la misma, antes de fijar una posición conclusiva de los hechos” indicó.
La muerte de De León, quien estaba acusado de la muerte del teniente coronel Pedro De la Cruz De la Cruz, la noche del viernes 30 de diciembre,  fue confirmada por la Policía.
El cadáver  fue llevado a las 3:50 de la madrugada al Instituto Nacional de Patología Forense donde le están practicando una autopsia. Pasadas las 10:30 de la mañana al lugar no habían llegado parientes del occiso, tampoco se pudo obtener información en cuanto a la cantidad de disparos que tenía en su cuerpo.
Vocero
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que la jefatura de la Policía está de acuerdo con que el Ministerio Público investigue las circunstancias que cayó abatido Jeancarlo de León “Cacón”, como lo dispuso el Procurador General de la República.
Al preguntarle sobre las críticas que ha desatado el caso y la investigación que dispuso el Procurador General de la República, Báez Aybar respondió: “claro, nosotros estamos listos. Nosotros estamos en conocimiento. Hay que ver el contexto en que el jefe (mayor general José Armando Polanco Gómez) dijo que no se entregue, porque lo vamos a buscar, porque a pesar de los contactos que estábamos haciendo con sus propios familiares para que se entregara, éste (Cacón) decía que no se iba a entregar y que había que agarrarlo peleando. Siempre fueron sus declaraciones”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario